Últimos posts

Si existe una fecha que rige las promociones de otoño-invierno, esa es el Black Friday. Noviembre es desde hace algunos años el mes de las ofertas y descuentos porque también cuenta con otras promociones como el Single Day o el Cyber Monday. Estas son algunas conclusiones extraídas del Estudio de Black Friday de Mediapost.  Formato...

El Black Friday es día de grandes descuentos en casi todas las marcas y sectores: ropa, complementos, viajes, tecnología, etc. Todos los negocios quieren unirse a esta promoción con el objetivo de impulsar sus ventas. La logística ecommerce es muy importante tanto para el Black Friday, como para el Cyber Monday. Dejándose llevar por los...

El sector de la logística ha evolucionado hasta convertirse en una palanca importante para muchos departamentos de una organización, tales como las ventas o el marketing. Algo bueno de la logística es que se adapta a las necesidades de cada departamento y consigue dar soluciones diferentes de acuerdo a las necesidades de cada departamento.  Es...

En ocasiones anteriores ya hemos mencionado algunos puntos que influyen en el éxito de una tienda online: omnicanalidad, atención al cliente, experiencia de compra, etc. Pero ninguno de ellos tiene sentido si no se trabaja la gestión de stock en ecommerce, indispensable para el buen funcionamiento de un negocio online y para la satisfacción del cliente....

Determinar la eficiencia de un almacén es algo necesario para saber si esa gestión se está realizando correctamente o si los recursos destinados a ello no son suficientes. El ahorro de tiempo, aumenta la productividad, la eficiencia y mejora el área logística de un almacén, cuestión importante de cara a entregar pedidos en tiempo y...

La trazabilidad en logística cobra aún más protagonismo desde la pandemia del covid y el desarrollo del comercio electrónico. Por eso, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales cuando hablamos de operaciones logísticas de las empresas. Podemos definir la trazabilidad en logística como la capacidad de identificar el origen y las distintas etapas...

Cuando hablamos de cómo preparar pedidos para ecommerce, podemos pensar que el proceso es simple: un operario recoge un producto, lo introduce en un embalaje y lo envía. La realidad es bien distinta, sobre todo, desde que las nuevas tecnologías han facilitado parte del proceso de preparar un pedido en ecommerce. Por eso, contar con...

El material promocional representa un papel clave en la animación del punto de venta. Es el elemento diferenciador que llama la atención de los consumidores en los retails. Este material para usos promocionales son todos aquellos elementos que tienen como fin hacer publicidad de una marca o empresa en el punto de venta. También en...

En casi cualquier aplicación de la logística, se hace necesario un servicio de recogida de artículos. Estos artículos son los que las empresas rechazan por algún motivo o para darle una nueva vida al material promocional como los PLV. Es el caso de la logística inversa en la logística promocional. Esta se encarga en exclusiva...