Últimos posts

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2021/09/6.jpg

Determinar la eficiencia de un almacén es algo necesario para saber si esa gestión se está realizando correctamente o si los recursos destinados a ello no son suficientes. El ahorro de tiempo, aumenta la productividad, la eficiencia y mejora el área logística de un almacén, cuestión importante de cara a entregar pedidos en tiempo y...

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2021/08/4.png

La trazabilidad en logística cobra aún más protagonismo desde la pandemia del covid y el desarrollo del comercio electrónico. Por eso, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales cuando hablamos de operaciones logísticas de las empresas. Podemos definir la trazabilidad en logística como la capacidad de identificar el origen y las distintas etapas...

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2021/07/3.jpg

Cuando hablamos de cómo preparar pedidos para ecommerce, podemos pensar que el proceso es simple: un operario recoge un producto, lo introduce en un embalaje y lo envía. La realidad es bien distinta, sobre todo, desde que las nuevas tecnologías han facilitado parte del proceso de preparar un pedido en ecommerce. Por eso, contar con...

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2021/07/4.jpg

El material promocional representa un papel clave en la animación del punto de venta. Es el elemento diferenciador que llama la atención de los consumidores en los retails. Este material para usos promocionales son todos aquellos elementos que tienen como fin hacer publicidad de una marca o empresa en el punto de venta. También en...

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2021/06/4-1.jpg

En casi cualquier aplicación de la logística, se hace necesario un servicio de recogida de artículos. Estos artículos son los que las empresas rechazan por algún motivo o para darle una nueva vida al material promocional como los PLV. Es el caso de la logística inversa en la logística promocional. Esta se encarga en exclusiva...

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2021/06/4.jpg

En un mundo plenamente globalizado donde los consumidores buscan disponer de productos de la otra parte del mundo, la gestión de la cadena de suministros adquiere aún más importancia si cabe. Para vender un producto, sea cual sea su procedencia, necesitamos organización, previsión y preparación. Cuestiones clave en la gestión de la cadena de suministros....

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2021/05/directia-2.jpg

Si hablamos de ecommerce, consecuentemente hablamos también de una gestión de stocks eficiente. La pandemia de la Covid-19 ha dado un empujón a las tiendas online y al ecommerce, planteando la necesidad de centralizar y optimizar la gestión de los inventarios. Te contamos por qué la centralización y optimización de stocks son los pilares más...

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2021/05/Social-e-commerce-1.jpg

Con el desarrollo del comercio electrónico de los últimos meses, se hace más necesario que nunca contar con unos servicios logísticos de calidad, que garanticen la entrada y salida de los productos del almacén y la llegada a su destino final en tiempo y forma acordados con el cliente. En definitiva, es más importante que...

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2021/04/Social-e-commerce-9.png

Packaging y unboxing. ¿En qué se diferencian? ¿En qué se parecen? Ambos conceptos adquieren aún más importancia cuando se trata de la logística ecommerce y los pedidos que el cliente recibe en su casa. En el post de hoy vamos a hablar de la importancia de diseñar estrategias de marca efectivas a través del packaging...