Últimos posts

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2021/04/Social-e-commerce-9.png

Packaging y unboxing. ¿En qué se diferencian? ¿En qué se parecen? Ambos conceptos adquieren aún más importancia cuando se trata de la logística ecommerce y los pedidos que el cliente recibe en su casa. En el post de hoy vamos a hablar de la importancia de diseñar estrategias de marca efectivas a través del packaging...

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2021/04/Social-e-commerce-7.png

Por su gran volumen y su alta frecuencia, las devoluciones en ecommerce son uno de los principales retos a los que se enfrentan los departamentos de logística de las tiendas online. Si bien antes las políticas de devoluciones eran complejas, a día de hoy se han flexibilizado para eliminar obstáculos e impulsar las ventas online....

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2021/03/Plakks_los-fundadores-visitan-Directia-en-Polinya-1-1280x640.jpg

La startup española Plakks, que desarrolla juegos de mesa deportivos fabricados en madera para revolucionar el ocio en casa, ha optado por Directia, la unidad de negocio de Mediapost especializada en soluciones logísticas, para la gestión de su logística ecommerce y el impulso de su negocio online. ¿Quieres saber cómo esta startup ha recaudado más...

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2021/03/chuttersnap-JWaXthlA9Cc-unsplash-1280x640.jpg

¿Es posible un modelo de gestión que facilite las entregas con valor para el cliente y utilice los mínimos recursos, a la par que da respuesta a necesidades muy diversas de los clientes? Si, es posible. Se trata de fusionar dos conceptos que aportan mucha utilidad al servicio de logística de una empresa: lean manufacturing...

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2021/02/Directia-4-1280x640.jpg

En ocasiones se tiende a pensar que con tener una tienda online ya está todo hecho, que los clientes la visitarán y comprarán los productos. El mundo del ecommerce tiene muchas ventajas demostrables, sin embargo, es necesario trabajar cuestiones que, en un mundo tan impersonal como es internet, adquieren mayor importancia. Es el caso de...

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2021/01/Directia-La-importancia-de-la-capilaridad-en-logistica-promocional-1200x640.jpg

La logística promocional y de apoyo a redes comerciales es una de las especializaciones de mayor importancia estratégica en el ámbito de la logística y el transporte de mercancías. Las marcas y retailers que llevan a cabo promociones en el punto de venta dependen en gran medida de la correcta gestión de este tipo de...

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2020/12/Directia-5-claves-para-elegir-un-operador-logistico-1200x640.jpg

Ya sea para lanzar un negocio, una nueva línea de productos, una tienda online, una estrategia promocional en el punto de venta, etc., contar con un operador logístico capaz de dar cobertura a todo tipo de necesidades es clave para el buen resultado. A la hora de elegir un operador logístico, son muchas las cuestiones...

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2020/11/Directia-ecommerce-black-friday-2020-1200x640.jpg

Si tuviéramos que elegir un solo calificativo para definir a este año 2020, seguramente muchos optaríamos por la palabra «diferente». La gran pandemia de nuestro tiempo, la de la Covid-19, ha generado todo tipo de cambios en cuestiones cotidianas y del día a día. En el caso de las fechas especiales, también. Mientras nos preparamos...

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2020/10/Directia-evitar-errores-en-logistica-ecommerce-1280x640.jpg

El ecommerce es sin duda una de las grandes apuestas empresariales de los últimos años. Si bien en la última década ya estaba viviendo un momento de gloria, la crisis de la Covid-19 y los consecuentes confinamientos de población a los que ha llevado han causado que el ecommerce se convierta para muchas empresas en...

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2020/09/Directia-evitar-errores-logisticos-1280x640.jpg

Evitar los errores logísticos es imprescindible para no perder la rentabilidad de cualquier tipo de campaña promocional. La logística promocional genera necesidades propias y específicas, diferentes a las de otras disciplinas de la logística. Contar con un operador logístico especializado en logística promocional será clave y marcará la diferencia en términos de cumplimiento y rentabilidad...

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados