Últimos posts

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2020/08/Directia-almacen-multisector-1280x640.jpg

Son muchas las empresas que deciden externalizar el almacenaje de sus mercancías y productos contando con operadores logísticos integrales como Directia. Esta externalización conlleva múltiples ventajas, casi todas ellas relacionadas con el factor económico —bien de manera directa al incurrir en menor gasto o de manera indirecta a través del aumento de la rentabilidad—. La...

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2020/07/Directia-logistica-de-apoyo-a-redes-comerciales-1280x640.jpg

Las redes comerciales se definen como el conjunto de colaboradores —ya formen parte de la empresa o de equipos externalizados— cuyas funciones son negociar, distribuir y promover los productos y servicios de una marca. En función del tipo de empresa y de producto, podemos identificar diferentes perfiles en estas redes. Además de los perfiles comerciales...

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2020/06/Directia-logistica-ecommerce-1280x640.png

Durante el Gran Confinamiento por el que han pasado países enteros y en el escenario posterior que se nos plantea a partir de esta segunda mitad de 2020, son muchos los estudios y análisis de tendencias que muestran la gran apuesta por el ecommerce, tanto por parte de las marcas como desde la demanda del...

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2020/05/Directia-inteligencia-artificial-para-la-logistica-1280x640.jpg

Una de las revoluciones en ciernes en todos los sectores económicos, laborales e industriales, es sin duda la que representa la inteligencia artificial o IA. Cuando pensamos en inteligencia artificial, muy probablemente nos vengan a la mente multitud de posibles aplicaciones que seguramente estén ya en marcha en muchos lugares y compañías, pero es posible...

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2020/04/Directia-logistica-y-distribucion-actividades-esenciales-1280x720-1-1280x640.jpg

La pandemia global a la que se enfrenta el mundo en 2020 ha puesto en jaque a toda la sociedad. La virulencia de la COVID-19, la enfermedad producida por el nuevo coronavirus, ha provocado que gobiernos y administraciones en todo el mundo tomen medidas que van desde las más laxas como el distanciamiento social y...

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2020/03/Directia-la-transformacion-de-la-logistica-1280x720-1-1280x640.jpg

El sector de la logística, parte fundamental del mercado del supply chain, se enfrenta a una de las transformaciones más importantes a lo largo de su historia. La ya asimilada revolución del ecommerce, la búsqueda de eficiencia y el cuidado del medioambiente son los tres pilares sobre los que se está construyendo este cambio de modelo....

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2020/02/Directia-tendencias-en-ecommerce-en-2020-1280x720-1280x640.jpg

No cabe duda de que la última década ha supuesto una época dorada para el ecommerce en todo el mundo. Lejos de implicar que el comercio electrónico haya tocado techo, puesto que es indudable que éste seguirá creciendo, los últimos diez años han supuesto toda una disrupción en torno a la compraventa de productos y...

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2019/12/evitar-problemas-logisticos-1280x720-1-1280x640.jpg

Una de las mayores preocupaciones de los profesionales del trade marketing y de la gestión de campañas y promociones en el punto de venta es la que tiene que ver con la logística. Por sus propias características, los servicios logísticos y de transporte tienen un grado de vulnerabilidad a las incidencias que no siempre es...

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2019/11/el-ecommerce-que-viene-voice-shopping-1280x720-1280x640.jpg

En los últimos años, el ecommerce ha demostrado ser una actividad solvente y afianzada entre las costumbres de los consumidores. Sin embargo, de acuerdo con todos los estudios llevados a cabo últimamente, parece lejos aún de alcanzar su etapa de madurez. Esto se deduce del hecho de que continúe creciendo. En 2018, de acuerdo con...

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2019/02/packaging-sostenible-1280x720-1280x640.jpg

En nuestro último artículo hablábamos sobre la importancia de reducir el uso de plásticos, un paso que va mucho más allá de la tradicional buena costumbre del reciclaje. Aunque, como decíamos, el plástico ha supuesto un enorme avance para industrias como el transporte o la alimentación, entre muchos otros sectores, reducir su uso es una...

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados