Últimos posts

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2020/02/Directia-tendencias-en-ecommerce-en-2020-1280x720-1280x640.jpg

No cabe duda de que la última década ha supuesto una época dorada para el ecommerce en todo el mundo. Lejos de implicar que el comercio electrónico haya tocado techo, puesto que es indudable que éste seguirá creciendo, los últimos diez años han supuesto toda una disrupción en torno a la compraventa de productos y...

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2019/12/evitar-problemas-logisticos-1280x720-1-1280x640.jpg

Una de las mayores preocupaciones de los profesionales del trade marketing y de la gestión de campañas y promociones en el punto de venta es la que tiene que ver con la logística. Por sus propias características, los servicios logísticos y de transporte tienen un grado de vulnerabilidad a las incidencias que no siempre es...

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2019/11/el-ecommerce-que-viene-voice-shopping-1280x720-1280x640.jpg

En los últimos años, el ecommerce ha demostrado ser una actividad solvente y afianzada entre las costumbres de los consumidores. Sin embargo, de acuerdo con todos los estudios llevados a cabo últimamente, parece lejos aún de alcanzar su etapa de madurez. Esto se deduce del hecho de que continúe creciendo. En 2018, de acuerdo con...

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2019/02/packaging-sostenible-1280x720-1280x640.jpg

En nuestro último artículo hablábamos sobre la importancia de reducir el uso de plásticos, un paso que va mucho más allá de la tradicional buena costumbre del reciclaje. Aunque, como decíamos, el plástico ha supuesto un enorme avance para industrias como el transporte o la alimentación, entre muchos otros sectores, reducir su uso es una...

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2019/01/Uso-de-plasticos_-1280x720-1280x720-1-1280x640.jpg

No hace falta decir que nos hemos acostumbrado al uso de plásticos en nuestra vida diaria hasta el punto en que reducirlo —no digamos ya eliminar el hábito por completo— se nos plantea como un reto. En la mayor parte de los casos, esto ocurre tanto a nivel doméstico como industrial. Por supuesto, el plástico...

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2018/10/La-nueva-imagen-de-Directia-1280x720-1280x720-1280x640.png

Directia estrena nueva web. De acuerdo con el proceso de cambio por el que han pasado las diferentes marcas de Mediapost y que culmina hoy, estrenamos la nueva imagen de Directia, con un nuevo logotipo, nuevos colores y una nueva web corporativa. Pero el cambio no es solo de imagen. Directia ahonda en sus propias...

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2018/09/logistica-sostenible-1280x720-1280x720-1-1280x640.jpg

La idea de la sostenibilidad lleva unos años presente entre nosotros, quizá de manera demasiado discreta. En los últimos tiempos, por suerte, son ya muchos los actores del sector privado que comienzan a pensar en ella. En un mundo contaminado en el que se calcula que hasta el 25% del total de la polución proviene...

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2018/09/diseno-universal-accesible-e1536071619885-1280x720-2-1280x720-1-1280x640.jpg

Una de las funciones más relevantes del diseño es la que tiene que ver con el significado. Reconocer la función de un elemento o la realidad a la que hace referencia es esencial en el diseño. El receptor de un mensaje visual decodificará el significado en función de sus conocimientos, experiencias anteriores y su nivel...

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2018/08/packaging-sostenible-e1534501495912-1280x720-2-1280x720-1280x640.jpg

En los últimos años, la conciencia social sobre el uso de envases plásticos y de otros contaminantes para consumo ha crecido de manera notable. Sin duda, aún es necesario seguir concienciando y hablando de las posibilidades del packaging sostenible. Una de las conclusiones principales del estudio “Envases y embalajes: percepción de la sociedad” —realizado por...

https://www.directia.es/wp-content/uploads/2018/06/7-1.jpg

“¡Tengo que vender más!” Esta es una de las frases que mayores quebraderos de cabeza plantea, tanto a directivos como a trabajadores. Y es que este reto también se traslada al entorno online, donde las empresas mantienen una lucha encarnizada por hacerse con más visitas, más leads y más conversiones que sus competidores. Sin embargo,...

© Mediapost Spain SL 2015. Todos los derechos reservados