Logística promocionalPor qué la logística promocional incrementa tus ventas en marketing

21 de octubre, 2021

El sector de la logística ha evolucionado hasta convertirse en una palanca importante para muchos departamentos de una organización, tales como las ventas o el marketing.

Algo bueno de la logística es que se adapta a las necesidades de cada departamento y consigue dar soluciones diferentes de acuerdo a las necesidades de cada departamento. 

Es bien sabido que la logística promocional se relaciona estrechamente con el departamento de marketing y ventas. Una gran parte de la estrategia que hay detrás de cada campaña de marketing depende de la logística. Por eso, es necesaria una red logística fiable que garantice la disponibilidad de los productos y los elementos promocionales en el punto de venta a tiempo. 

Marketing y logística promocional para incrementar las ventas

Con el florecimiento del ecommerce, los canales de ventas se han diversificado, así como las ramas del marketing que engloban ciertas actividades específicas. Es el caso del marketing promocional, que cada vez tiene más relevancia en el ámbito de las ventas y la fidelización. 

Recordemos que la logística promocional es una aplicación de la logística que conocemos como convencional a los elementos promocionales. Las promociones en el punto de venta y la organización de ferias y eventos, traen consigo la necesidad de una serie de materiales que dan visibilidad a dichas promociones. La logística promocional se encarga de transportar esos elementos necesarios para las promociones en el punto de venta.

El marketing promocional tiene el objetivo de estimular las ventas por medio de elementos promocionales: displays, cabeceras de góndola, cartelería, corpóreos, mobiliario, etc., que harán que un producto resulte más atractivo respecto a sus competidores. Por eso, los elementos promocionales tienen que ser de gran relevancia para los consumidores, además de ser limitados en el tiempo.

Del mismo modo que es necesaria una logística promocional que traslade los elementos promocionales de un punto a otro, es también necesaria la logística inversa con el objetivo de guardar los materiales promocionales, asegurar su buen estado para que se puedan volver a utilizar y trasladarlos a otros puntos de venta.

Veremos de forma más concreta técnicas sobre cómo aumentar las ventas con la logística promocional.

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Cómo aumentar las ventas con la logística promocional

Uno de los factores más importantes en las campañas de logística promocional es el factor tiempo. Es decir, la forma en que hacemos ver al cliente que la promoción es a corto plazo y que debe aprovecharla. Se trata de diferentes estrategias para hacer ver que el producto puede agotarse, que quedan pocas unidades o que el precio subirá en unos días. Todo esto hace que el consumidor sienta curiosidad y aproveche la promoción.

La logística promocional también es muy interesante si la enfocamos hacia la fidelización de clientes. Y es que no sólo se trata de el transporte de elementos promocionales hacia un punto de venta, sino que también entran dentro de la logística promocional ciertas promociones o ventajas que podemos ofrecer a clientes actuales para que se conviertan en embajadores de la marca.

Si nos centramos en aumentar las ventas con la logística promocional, podemos seguir unas estrategias que nos ayudarán a conseguirlo.

Lanzar nuevos productos y servicios

Gracias al marketing promocional podemos ofrecer nuevos productos o servicios de forma atractiva para los consumidores y que se animen a probarlos. Se trata de llamar la atención para aumentar las ventas.

Reactivar un producto

La logística promocional es muy útil también para realizar acciones promocionales puntuales que consigan reactivar las ventas de un producto o servicio.

Liberar stock

Otra forma de aumentar las ventas con la logística promocional, es utilizar elementos promocionales para liberar stock de productos a los que es necesario dar salida.

Diferenciarte de la competencia

Los elementos promocionales son perfectos para que una marca se diferencie de la competencia y marcar el terreno en el punto de venta, lo cual se traduce en un aumento de las ventas.

En Directia somos especialistas en la gestión logística de campañas de marketing promocional, tanto en el punto de venta como en localizaciones especiales y eventos. Nos encargamos de almacenar, preparar, transportar e implementar tu material promocional en tiempo y forma en los puntos de venta.

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